PROFESIONALES Y LÍDERES DE LA INDUSTRIA
Colorado te necesita. Tu liderazgo puede iniciar conversaciones, generar conciencia y salvar vidas mediante el uso responsable de las Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos.
¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA ORDEN DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS EXTREMOS?
La ley que creó las ERPO fue cuidadosamente diseñada para evitar abusos o prejuicios. Además de familiares cercanos, solo ciertos grupos pueden solicitar una ERPO:
Fuerzas del Orden
Incluye policías, sheriffs y fiscales generales.
Profesionales de la Salud
Como médicos, enfermeras y psiquiatras.
Profesionales de la Salud Mental
Incluye psicólogos, trabajadores sociales y consejeros en adicciones.
Educadores
Maestros, administradores y profesionales de educación superior.
Fiscales del Distrito
Encuentra recursos y un curso en línea específicamente diseñados para los profesionales de la salud y salud mental.
¿QUÉ ES UNA ORDEN DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS EXTREMOS (ERPO)?
Las Órdenes de Protección Contra Riesgos Extremos son una herramienta legal que permite el almacenamiento temporal de armas fuera del hogar para personas que han demostrado estar en riesgo de hacerse daño o de dañar a otras personas. Durante este periodo, su acceso a armas de fuego queda restringido con el fin de prevenir situaciones de peligro.
CÓMO PROMOVER LA SEGURIDAD CON ARMAS DE FUEGO
Sé un líder en tu comunidad.
Habla con tu comunidad sobre la seguridad con armas y la responsabilidad personal al poseerlas o manipularlas. Sé un recurso confiable. Hazles saber que pueden acudir a ti con preguntas o inquietudes.
Comparte tu conocimiento. Inicia la conversación.
Cuando difundes información sobre el almacenamiento seguro y el manejo responsable de armas, ayudas a impulsar un movimiento que puede salvar vidas en Colorado.
CONSEJOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ARMADA
Hablar sobre armas puede marcar una gran diferencia.
Tanto si creciste rodeado de ellas como si apenas estás aprendiendo, abrir el diálogo ayuda a crear comprensión y fomenta la seguridad.
Comparte lo que sabes, escucha con mente abierta y mantén viva la conversación.
Te puede sorprender todo lo que pueden aprender unos de otros.
Cuando alguien maneja un arma de forma insegura, pone en riesgo a todos. Hablar no siempre es fácil, pero como propietarios responsables, tenemos el compromiso compartido de promover la seguridad. Una simple conversación puede prevenir accidentes y salvar vidas.
Visita https://letstalkgunscolorado.com/ para encontrar más formas para hablar sobre armas de fuego.
Mientras los niños se preparan para divertirse, muchos padres comienzan a preguntarse: ¿Cómo almacenan las armas de fuego en casa de sus amigos?
Hablar abiertamente sobre cómo tú guardas las armas puede ayudar a que estas conversaciones sean más cómodas y sin estrés para todos.
Consulta la guía de conversaciones en https://agreetoagree.org/es para obtener consejos prácticos sobre cómo iniciar el diálogo, responder preguntas y qué hacer después.
Casi el 30 % de los estudiantes de secundaria y preparatoria en Colorado dicen que podrían acceder a un arma cargada sin permiso de un adulto.
¿Una de las mejores formas de mantenerlos seguros? Habla con ellos sobre la seguridad con armas de fuego.
Habla con honestidad sobre los riesgos y responsabilidades reales. Asegúrate de que comprendan que la curiosidad y la presión de grupo pueden ponerlos en peligro.
Visita ColoradoHablemosdeArmas.com para obtener más recursos y comenzar la conversación.
Los niños suelen encontrar armas sin asegurar en lugares cotidianos, como su propia casa o la de un familiar. Aquí te mostramos cómo prevenir ese riesgo.
- • Asegura tu arma correctamente para que tu hijo no pueda acceder a ella, y mantén cualquier código o llave completamente fuera de su alcance.
- • Habla con familiares y amigos sobre cómo guardan sus armas.
Encuentra formas de iniciar la conversación en https://letstalkgunscolorado.com/…/collective…/
Como parte de la comunidad de propietarios de armas en Colorado, tu voz tiene peso y genera confianza. Úsala para promover la seguridad y el cuidado entre quienes te rodean.
- • Inicia la conversación: Si te preocupa alguien que también posee armas, háblale con sinceridad y empatía.
- • Apoyo emocional: Pedir ayuda es señal de fortaleza, no de debilidad. Anima a otros a buscar apoyo, de la misma forma que lo harían si tuviesen una lesión física.
Si tú o alguien que conoces está en crisis, hay ayuda disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Llama o envía un mensaje de texto al 988.
¿ES UNA EMERGENCIA?
Llama al 911 para recibir ayuda inmediata.